Serrat deslizó críticas al Gobierno y se cruzó con Página 12
El diario oficialista le hizo una entrevista al cantautor que terminó mal porque el español se negó a elogiar a la situación argentina.

Joan Manuel Serrat protagonizó una bizarra entrevista con el diario ultrakirchnerista Página 12 que terminó mal luego de que el cantautor español se negara a elogiar al Gobierno nacional pese a la periodista que lo entrevistó intentó inducirlo para que hablara bien de la situación que atraviesa Argentina.

Cuando Serrat hablaba de la crítica situación económica que atraviesa España, a la que calificó de “tremenda”, la periodista le pregunta:

–¿Y dice que mirando hacia aquí, hacia Latinoamérica, encuentra ese mismo panorama complicado?

Serrat: –Sí, sumamente complicado. Le explicaré: yo me asomo a la ventana de aquí, y cada día veo más grande la (villa) 21.

Página 12: –Sin embargo, la fuerza de cambio que se vislumbra en España, Podemos, toma en sus bases a Latinoamérica como un ejemplo.

–No puedo responder por eso, eso lo respondería mejor Pablo Iglesias que yo. Cuando hablo de América latina, no hablo como de algo distante de mí, sino al contrario, hablo de algo que siento muy cercano, y como lo siento muy cercano tampoco puedo confirmar que en general podamos tener cifras que nos devuelvan ninguna imagen soñada. Sino que estamos pasando por situaciones, como le digo, de convivencias sumamente complicadas, en las que la violencia es muy grande, en la que las cifras de desempleo son muy altas... Yo no haría valoraciones especialmente optimistas. Las referencias que puedan tener determinadas opciones políticas, pues son referencias que deben valorar ellos. Personalmente, no creo que el señor Pablo Iglesias pretenda en España gobernar en la medida que puede gobernar el chavismo o Irán. De esto le acusa la derecha en España, pero yo le aseguro que Pablo Iglesias se ocupa mucho de desmentirlo.

–¿Cómo valora entonces esa fuerza de Podemos?

–Podemos existe por voluntad de los ciudadanos, está rozando un 25, 26 por ciento en los sondeos, ha captado de una forma muy grande a la ciudadanía. Pero hay que saber que esta captación se produce por el gran desencanto que lo partidos “tradicionales” han proporcionado, un terrible desengaño, y la gente evidentemente busca soluciones a su conflicto cotidiano. Entonces Podemos les plantea una esperanza que los demás no le plantean.

–¿No es optimista cuando mira la realidad argentina?

–No. Políticamente, hay muchas cuestiones que concretar y la gente está pidiendo que estas cuestiones se concreten.

–Suena raro lo que dice, justo después de la plaza del domingo, con esa efervescencia que se vivió en las calles en apoyo a la Presidenta.

–Yo también vengo el domingo de una presencia muy efervescente en la Plaza Independencia de Montevideo, despidiendo a Pepe Mujica, probablemente un hombre que ha sido capaz de bajar la política a la calle y de conseguir el amor de la mayoría de sus conciudadanos y el respeto, prácticamente, de todos.

–¿Y cree que eso aquí no ocurre?

–¿Qué me está preguntando usted? (se ríe) No entro en comparación. Yo le estoy contando lo que viví el domingo, que me llenó de emoción.

�oy�
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Hector Tenaglia
    25/03/15
    01:33
    Grande Nano, sin dudas sabes de lo que hablas y tenes razon.......
    Responder
  • 6
    pocho de tesei
    14/03/15
    12:18
    Hasta el gaita saca los pies del plato!! Falta Barragán y Barone, y ponemos los fideos!!
    Responder
  • 5
    yani
    13/03/15
    19:29
    Si antes me gustaba SERRAT, ahora me ENCANTA!!! UN GENIO!!!
    Responder
  • 4
    marianocampagnoli
    13/03/15
    15:10
    para nada, el arte de serrat me encanta. y si critica es buena señal. hay libertad de expresion.
    Responder
  • 3
    macristadederecha
    13/03/15
    03:34
    Marianokuka te duele que Serrat critique a estebgobierno cada dia mas nefasto como vos
    Responder
  • 2
    daniel celestino fernández
    12/03/15
    10:34
    U pa la lá! El cantante preferido de la Doctora!
    Responder
  • 1
    marianocampagnoli
    12/03/15
    02:02
    malismo! copian un dialogo de prensa escrita y a partir de ahi intentan instalar algo que dura lo que un pedo en una mano. estan al horno lpo. findaza: tomate un mes de vacaciones, acomoda los patitos.
    Responder
Más de Política
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".